NAO VICTORIA 500

RÉPLICA VISITABLE

LEGADO DEL V CENTENARIO

Junto al Espacio Exploraterra se encuentra atracada la Nao Victoria 500, réplica del barco protagonista de la Primera Vuelta al Mundo. El visitante puede subir a bordo de esta histórica nave y descubrir recorriendo sus cubiertas, la que un día fue el navío más avanzado de su tiempo y es, hoy, un gran símbolo de la innovación y los grandes viajes de exploración.

RÉPLICA

Tradición y modernidad

ICONO

Espíritu Explorador

LEGADO

Símbolo de la innovación

RÉPLICA A ESCALA REAL

Las formas y detalles de la Nao Victoria 500 responden a un exhaustivo estudio histórico, a través de fuentes documentales de la expedición, crónicas, tratados de construcción naval, iconografía de la época, etc.

La Nao Victoria 500 fue construida en los varaderos de Punta Umbría (Huelva), donde La Fundación Nao Victoria levantó anteriormente el Galeón Andalucía y una réplica de la Nao Santa María. La obra comenzó en febrero del 2019 y su botadura fue justo un año después, tras la cual, fue remolcada hasta Sevilla para atracarla frente al Paseo Marqués de Contadero, a escasos metros del Espacio Exploraterra y de la Torre del Oro.

Su construcción fue fruto de doce meses de intenso trabajo donde participaron todos los oficios relacionados con la construcción naval: carpinteros de ribera, calafates, rederos, veleros, artesanos, ingenieros, historiadores, etc.

La Nao Victoria 500 tiene una eslora de 26 metros, una manga de 6,6 metros, un calado de 3 metros y 3 palos (además del bauprés), que enarbolan 6 velas con una superficie de 290 m².

Los visitantes podrán conocer todos sus detalles y cómo vivieron en esta nave los tripulantes de la mayor hazaña marítima de todos los tiempos.